Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto.- En el marco de la Conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió el decreto gubernativo que otorga al Grito de Dolores como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
El Gobernador sembró, además, un nieto del Árbol de la Noche Triste, entregó la rehabilitación de la Parroquia de Dolores y también tomó protesta a la Directiva del Clúster de la Cerámica y la Alfarería de Guanajuato A.C.
En Sesión Solemne de Ayuntamiento, el Gobernador de Guanajuato y Presidente de la Comisión de Conmemoraciones 2021, firmó el Decreto Gubernativo número 91 en el que se declara la ceremonia del Grito de Dolores Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato. Es como una expresión de cultura tradicional y popular, por lo que se declara de interés público la salvaguarda de dicha ceremonia, dijo el Ejecutivo.
El Decreto, expuso, respalda una celebración cívica que es parte central de la identidad nacional, donde se enciende el orgullo y el sentimiento patriótico de los mexicanos como una nación libre y soberana, y desde Guanajuato, se honra la memoria de los héroes nacionales, que dieron Patria y Libertad.
“Desde Guanajuato, el ¡Viva México! se oye más fuerte, porque es la Cuna de la Independencia Nacional”, agregó.
El Gobierno estatal reconoció el valor histórico de Dolores Hidalgo
Sinhue Rodríguez firmó el Decreto Gubernativo 91 que declara al Grito como patrimonio cultural intangible
El impulso al espíritu cívico es ahora un distintivo especial del municipio