León, Gto.- Como parte de la iniciativa que tiene el Gobierno del Estado para impulsar acciones conjuntas con el Gobierno Federal, Fondos “Guanajuato” de Financiamiento y Nacional Financiera (NAFIN) pondrán en marcha el Programa Reactivación Económica–Estado de Guanajuato, con el cual se aumentarán las opciones de crédito para las empresas.
El Gobierno del Estado aporta al programa 100 millones de pesos, mismos que NAFIN potenciará 14.78 veces para contar con una bolsa total de 1 mil 478 millones de pesos.
Los créditos del Programa se otorgarán a través de la banca comercial y serán por un monto de hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo. La tasa de interés máxima es de 13.9% anual, con un plazo de 60 meses para capital de trabajo y con un periodo de gracia de 6 meses para el pago de capital.
Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Nacional Financiera.
Además, los beneficiarios del Programa que tengan créditos de hasta 4 millones de pesos y que paguen de manera puntual, podrán acceder al Programa Reembolso a Tasa Impulso Económico. Se les reembolsará 10 puntos porcentuales de los intereses para disminuir considerablemente el costo de sus financiamientos y poder invertir en mejoras para su empresa o negocio.
El Programa de Reactivación Económica–Estado de Guanajuato se suma a la estrategia “Impulso Económico GTO” que la actual administración estatal ha puesto en marcha y con lo cual, se han autorizado más de 1 mil 500 créditos por un monto superior a los 325 millones de pesos.
El plan favorece a pequeñas empresas del Estado
Los beneficiarios podrán fortalecer sus negocios