León, Gto.- La Administración Estatal respalda a los sectores productivos y de servicios de Guanajuato ante la contigencia del COVID-19, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En una reunión de trabajo con integrantes de la CONCAMIN Bajío, el Ejecutivo del Estado presentó las reglas de operación del Programa “Impulso Económico ante la contingencia del COVID-19” y las acciones de prevención por parte del sector salud.
Para apoyar a los comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios, empleados de los sectores productivos y de servicios, el Estado destina más de 800 millones de pesos.
Para ello, se implementará una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina a fin de ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.
Así mismo, se presentaron las reglas de operación del Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, así como del Programa Reembolso de Intereses.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pusieron a disposición de la CONCAMIN Bajío estos incentivos y programas para que las empresas mantengan los empleos y servicios.
Sinhue Rodríguez dijo que el apoyo dispone de 800 mdp
También hay respaldo para el sector estatal de servicios