El Diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo habló en la Tribuna del Congreso del Estado para presentar un “Punto de Acuerdo” mediante el cual se exhortó al Gobierno Federal para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ‘libere’ los más de 794 millones de pesos asignados a 26 Hospitales y Centros de Alta Especialidad.
A nombre de los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GP-PAN), el legislador por Acámbaro, perteneciente al Distrito XXII del Estado de Guanajuato, manifestó la preocupación y la indignación generalizada que existe debido a que la atención en estos hospitales está paralizada.
Tal situación es la consecuencia de que el propio Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha ejecutado los recursos asignados. Al respecto, dijo: “No importa el pretexto, hay cosas que no se hacen y congelar el presupuesto de los hospitales, es una de las líneas que un gobierno decente y sensato no debe cruzar”.
Luis Antonio Magdaleno señaló que de no tomarse los correctivos necesarios, en las próximas semanas la crisis por la que atraviesa el Sistema de Salud del país empeoraría, advirtiendo que “el presupuesto asignado está para ejecutarse. Y es que “a ninguno de nosotros nos gustaría que a un familiar se le negara la atención médica, ese dinero es para la salud de las y los mexicanos”, remarcó.
Luis Antonio Magdaleno urgió a aplicar el presupuesto para la salud
Que si no hay solución, en pocas semanas ya no habría medicinas en el país
El Diputado destacó que el Gobierno Federal debe apoyar al sector