Acámbaro, Gto.- El deporte no sólo ayuda a la sana convivencia entre los miembros de la familia, sino que permite fortalecer el tejido social, dijo Noé Piña Valdivia.
En entrevista con la prensa en el marco del “Día Internacional de la Familia”, el titular de la Comisión Estatal del Deporte indicó que debido a la trascendencia de la disciplina, Guanajuato ha mejorado también la infraestructura en los municipios, de ahí que ahora atraiga eventos nacionales e internacionales. Por eso, reconoció Piña Valdivia, el deporte es hoy una política pública que contribuye a la sana convivencia social.
Entre los eventos a lograrse para las próximas semanas, anunció el Campeonato Mundial de Volibol en la categoría Sub-20, en donde intervendrán 16 equipos; el Torneo Nacional Master de la misma disciplina con la participación de 500 equipos y más de 7 mil 500 competidores y la intervención de atletas guanajuatenses en los Juegos Panamericanos 2019 a celebrarse en Lima, Perú. Aquí, ya hay 20 calificados y faltarían 5 más para un total de 25 guanajuatenses que formarán parte de la Delegación mexicana para la justa continental.
Adicionalmente, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) confirmó que la entidad será la sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en Frontón y Squash.
El deporte por lo tanto, a decir de Noé Piña, tendrá más atención e impulso a nivel de los 46 municipios, algo que se conjunta adecuadamente entre los 46 Ediles y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien busca más eventos de calidad.
Noé Piña dijo que el deporte tendrá más apoyo estatal
Piña Valdivia con el Edil Alejandro Tirado y la titular del DIF, Araceli Ríos
Noé Piña Valdivia, titular del Deporte en el Estado de Guanajuato