La pandemia de coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del Comité de Emergencia de la OMS.
La enfermedad ha dejado más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados desde que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan, a fines del año pasado.
Hay un incremento récord
La Organización Mundial de la Salud informó un aumento récord en los casos de coronavirus a nivel mundial. Los mayores incrementos se dieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, países que han encabezado la propagación de los contagios. Las muertes también han aumentado.
Alarmantes, las estadísticas
El máximo previo de la OMS para nuevos contagios se tocó el 24 de julio con 284.196, lo que representa un alza en los decesos en la misma fecha de 9.753, el segundo mayor aumento de un día en la historia. Las muertes han tenido un promedio de 5.200 diarias en julio, frente a un promedio de 4.600 del mes previo.
La pandemia altera la vida social y económica de la población
La OMS resaltó que el COVID-19 es una crisis de salud pública