Guanajuato, Gto.- “El que los ayuntamientos cuenten con un Consejo Consultivo Turístico Municipal, sin duda les permitirá participar activamente en el impulso del sector turístico, valorizando sus atractivos naturales y culturales, además de ser un factor que ayude a democratizar los beneficios del turismo y reducir los eventuales impactos negativos que esta actividad pudiera generar en la vida cotidiana de la comunidad”, dijo la diputada Noemí Márquez Márquez.
Tal situación fue durante el análisis de las reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a fin de que los 46 ayuntamientos establezcan un Consejo Consultivo Turístico Municipal. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso local.
La legisladora resaltó que mediante esta reforma, se armoniza la legislación local con la federal en la materia. El Consejo Turístico será presidido por el presidente municipal y deberá coordinar, proponer y formular estrategias y acciones de la administración pública municipal para lograr un desarrollo integral de la actividad.
“Creemos que estos Consejos serán decisivos en temas como la identificación de oportunidades de inversión turística para el sector privado”, concluyó.
Noemí Márquez recibió el apoyo para la aprobación de la iniciativa
El sector turístico fomentará nuevas inversiones en los municipios
La legisladora analizó los beneficios del Consejo Turístico