Guanajuato, Gto.- La Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la “Agenda 2030” de la ONU acordó proponer a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, establecer los objetivos que se están cumpliendo.
La presidenta de este organismo, diputada Lorena Alfaro, señaló que dentro de la Comisión están conscientes de que no pueden condicionar esta facultad a los autores o proponentes, pero es necesario generar conciencia de los alcances que implica la implementación de la propia Agenda.
En tanto, Alfaro García propuso que ante lo relevante del tema, se sumen al acuerdo también los dictámenes que emanen de las Comisiones.
Al respecto, la diputada Cristina Márquez consideró que “es importante que podamos realizar estas recomendaciones en los dictámenes cuando fuera procedente en comisiones y exista un impacto, tomando en cuenta que el objetivo que se está cumpliendo es un compromiso de esta Legislatura a través de la comisión especial”.
La propuesta fue avalada por las integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la “Agenda 2030”.
Los diputados comentaron que la Agenda 2030 es prioritaria
El Congreso de Guanajuato respalda a la ONU en las tareas sociales