Irapuato, Gto.- El Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel Irapuato, trabaja con una alta responsabilidad social en la formación de alumnas y alumnos especializados en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad.
Actualmente se cuenta con una matricula de 604 cadetes, quienes bajo el lema “Formación, Integridad y Honor”, reciben conocimientos habituales como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés, dijo Javier Navarro García, director de la institución.
Durante el recorrido por las instalaciones del plantel, Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región de Educación IV de la SEG, destacó el trabajo comprometido de maestros e instructores militares que tienen en sus manos la educación y el adiestramiento de estos jóvenes.
El delegado Gutiérrez Ortega constató que las y los alumnos reciben una formación especializada de acuerdo con el programa elegido. Es de mencionar que todas las modalidades cuentan con educación física, liderazgo, instrucción, orden cerrado, civismo e historia militar, por lo cual se desprende el nombre de Bachillerato Bivalente Militarizado, Primer Batallón Ligero, Plantel Irapuato.
Se dijo que el Bachillerato es una oportunidad para la vida y el trabajo
La formación educativa de los alumnos es acompañada de disciplina