Acámbaro, Gto.- Debido al paro o huelga que sostienen los policías del municipio, el Ayuntamiento habrá de determinar lo más conveniente, a fin de normalizar la situación, declaró el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.
Expuso que inicialmente fueron 63 los policías que manifestaron sus inquietudes en un escrito, del total de 126 de que consta la plantilla del personal de la Corporación de Seguridad Pública para los dos turnos existentes. Y de esos 63, la cifra se extiende a 87 que dijeron no querer laborar ante las difíciles condiciones que enfrentan actualmente.
Entre las peticiones formuladas, como se sabrá, figuran la renuncia del Comisario Jaime Nicasio Álvarez y de los policías que están bajo su mando; un aumento al monto económico del seguro de vida y la aplicación de políticas de capacitación y equipamiento para el sector.
Tirado Zúñiga manifestó que el paro debe servir para cambiar las condiciones laborales de los uniformados, previéndose que haya la mejor solución posible por medio de lo que acuerde el pleno del Ayuntamiento.
La huelga duraría entre 24 y 72 horas, esperándose que haya una respuesta a las exigencias de los policías, mismos que son cubiertos por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato para que el municipio no quede sin protección.
Alejandro Tirado aseguró que habrá solución al paro laboral de los policías
Los policías exigen más capacitación para desempeñar mejor su función
La Guardia Nacional participa en la vigilancia y seguridad del municipio