El Ayuntamiento aplicará sanciones a negocios que violen normas sanitarias

Acámbaro, Gto.- Tres dependencias municipales ya disponen de la personalidad jurídica para aplicar sanciones a negocios, cuyos giros no son esenciales en el período de la pandemia y que deben cerrar provisionalmente para evitar contagios entre la población.

En una sesión de Cabildo, la número 76 del período 2018-2021, se dijo que las dependencias son las de Desarrollo Urbano, Fiscalización y Protección Civil en concordancia también con un Decreto federal del 30 de marzo de 2020. Y es que todo aquel que haya omitido una notificación previa que giró el sector salud será objeto de sanciones.

El respaldo a nivel estatal radica en lo dispuesto sobre el tema en los artículos 287 y 288 de la Ley de Salud Pública para el Estado de Guanajuato, lo mismo que el Artículo 4, Fracción Tercera, que protege a los trabajadores de los propios negocios. Si hay un cierre de un negocio, los empleados tendrán a salvo sus derechos legales.

De esta manera, en apoyo al sector salud, el Ayuntamiento es la máxima autoridad para aplicar las sanciones en la materia, si bien la finalidad es proteger la salud y la vida de las personas.

Lo anterior fue acordado por unanimidad al interior del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Alejandro Tirado, por medio de los regidores y síndicos de las fracciones del PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista, Independientes y Morena.


El Cabildo aprobó por unanimidad la medida de corte sanitario

También respaldaron la decisión los regidores del Verde y el PAN