Acámbaro, Gto.- El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, se reunió con un colectivo de mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, por lo cual manifestó un mensaje de fe y esperanza.
Lo anterior ocurrió en el marco de la celebración religiosa en honor a “San Isidro labrador”, en la Parroquia del mismo nombre. En la colonia “San Isidro” precisamente, Monseñor Garfias Merlos dijo que siempre tendrá en su oración a todos aquellos que enfrentan esta clase de problemática social.
Los familiares de los desaparecidos por su parte, reconocieron que por medio de la oración se les acompañe y reciban fortaleza espiritual para seguir adelante en la búsqueda de sus seres queridos.
Monseñor Carlos Garfias confió en que la autoridad competente haga su trabajo y ofrezca respuestas reales a la problemática que enfrentan los familiares afectados. Extraoficialmente, trascendió que en este municipio guanajuatense tan sólo, habría más de 120 personas desaparecidas desde hace una década.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, escuchó a las familias afectadas
Ante el problema, se dijo que las autoridades deben ofrecer una respuesta puntual
Garfias Merlos pidió no perder la fe y orar por las personas desaparecidas