León, Gto.- “El uniforme es un compromiso con la ciudadanía, no es para sentirse superior, ni tener aires de grandeza; somos servidores públicos y habremos de cumplir nuestro trabajo con dignidad y haremos cumplir la ley siempre con legalidad”.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de egreso de la Generación 51 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. Es la quinta de la actual administración municipal.
El Gobernador pidió de los nuevos policías que se conduzcan por el buen camino y que no caigan en provocaciones, ni acepten tratos con delincuentes, porque es mejor conducirse con legalidad para tener la frente en alto ante la ciudadanía y sus propias familias. También pidió a los egresados trabajar, hombro a hombro, y que se cuiden entre sí, porque siempre estarán en constante peligro.
Así, se dijo, León incrementa el estado de fuerza de la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial con 39 egresados, de los cuales 23 son mujeres y 16 son hombres.
Los egresados trabajaron 2 mil 655 horas durante 12 meses, donde adquirieron las bases como servidor público. Son cadetes mejores preparados, con un programa más amplio y fortalecido en sus contenidos para una mejor labor, además de ser estudiantes en el bachillerato de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).
Los egresados recibieron la felicitación de sus familiares
Sinhue Rodríguez pidió cuidarse entre sí a los nuevos cadetes