Acámbaro, Gto.- Debido a un paro sindical en la empresa Kansas City Southern (KCS), el ferrocarril obstruyó esta mañana el crucero del sector de “La Maquinita”, impidiendo el tránsito de vehículos entre ambos lados.
El problema afectó durante unas dos horas la circulación entre Acámbaro y Jerécuaro, además de Parácuaro y Tarandacuao, puesto que quedó totalmente bloqueada el área en detrimento de centenares de automovilistas. En KCS y el Sindicato no se proporcionó información sobre las razones del paro laboral.
El problema vial se localizó a partir de las 7:20 de la mañana en promedio, en tanto que hubo un rechazo social en contra de los trabajadores de la empresa extranjera, pues involucraron a la comunidad en un asunto en donde nada tiene que ver la población.
Adicionalmente, se tuvo una afectación general al comercio local y al tránsito diario de mercancías a nivel regional. Provisionalmente, el personal de tránsito municipal implementó un operativo para orientar a los conductores para que utilizaran el Libramiento Nororiente y la calle “Felipe Ángeles” para ingresar a la ciudad.
A esta hora del día, el crucero fue liberado, aunque no se dijo en qué condiciones quedaron los trabajadores ante la empresa.
Tras unas dos horas, los sindicalizados permitieron el paso de vehículos
El ferrocarril bloqueó el crucero entre Acámbaro y Jerécuaro