Con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Guanajuato le apuesta a la consolidación del mercado interno y a la mentefactura, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.
Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del IECA en donde se presentó el Informe Anual de Actividades 2018, el mandatario ratificó al titular Juan Carlos López Rodríguez. “Con los Centros del IECA, se dan resultados en materia de desarrollo económico mediante los programas de capacitación que requieren las grandes empresas y las Cámaras Empresariales locales; no sólo es para la industria automotriz”, agregó.
El éxito del desarrollo social y económico de Guanajuato, subrayó, se ha basado en la integración de la participación ciudadana y la continuidad de las políticas públicas, dos elementos que han permitido resultados en la atracción de inversiones, capacitación y salud.
Se atiende a 400 mil beneficiarios
Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, por su parte, informó que este Instituto en el 2018 atendió a 70 mil personas con 8 mil 382 cursos y en los últimos 6 años, supera los 400 mil beneficiarios.
Actualmente, destacó, más de 600 empresas micro, pequeña, mediana y grandes son apoyadas con programas especializados en calidad, gestión organizacional, máquinas y herramientas, operación de autotransporte, confección industrial de ropa, administración, electricidad, metrología, automatización, soldadura, mantenimiento industrial y logística.
Varios Centros en 9 municipios
El IECA cuenta con Centros de Capacitación en Alta Tecnología en Salamanca, León y la Fundación Richard E. Dauch; con Núcleos Tecnológicos Especializados en Villagrán, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Silao y con un Módulos de Aulas en Irapuato y Silao.
Las empresas requieren de constante actualización
El Gobierno estatal ofrece cursos al sector industrial