Guanajuato, Gto.- La diputada del PAN, Margarita Rionda Salas, agradeció a las y los ciudadanos e instituciones que contribuyeron a sofocar el incendio forestal que se presentó en la Sierra de Santa Rosa, el cual afectó dos mil hectáreas.
La representante de Acción Nacional narró que gracias al llamado de los vecinos de la comunidad de Cañada de la Virgen y, siguiendo con los protocolos, se dio aviso a las autoridades correspondientes de este lamentable hecho.
“Tardamos dos días en recibir el apoyo, sin embargo, este apoyo llegó en grande, se ubicaron puntos estratégicos como fue Cañada de la Virgen y Ciénega Grande para de ahí hacer centros de mando”, mencionó. Rionda Salas compartió que vecinos de la zona enviaron herramientas como palas y rastrillos, además de víveres para quienes se encontraban en las brigadas, luchando por apagar el incendio.
La legisladora señaló que como parte de la colaboración en estas tareas, las autoridades estatales facilitaron unidades médicas, donaron alimentos y combustible para las instituciones participantes y los vehículos de las y los brigadistas voluntarios.
Agregó, que la Secretaría de la Defensa Nacional al percatarse de la magnitud del siniestro pasaron de 20 a 600 elementos. También reconoció el valioso apoyo de las instituciones y asociaciones civiles y de los bomberos voluntarios SIMUB, quienes fueron los primeros en llegar, y posteriormente personal de los cuerpos de bomberos de León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.
El incendio en la Sierra de Santa Rosa ha sido el más grande en lo que va del año 2024
Gracias al apoyo de diversas instancias, incluyendo el Ejército, el incendio logró sofocarse
Se resaltó que ayudaron a controlar el incendio los habitantes de las comunidades afectadas