Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), con la participación virtual de 55 mil 707 docentes que pertenecen a las 10 mil 554 escuelas de educación básica en la entidad.
Durante cinco días, del 17 al 21 de agosto, los Consejos Técnicos identifican y seleccionan los recursos que resultaron más idóneos durante el desarrollo de su trabajo a distancia, con el propósito de asegurar el derecho de cada niña, niño y adolescente a seguir aprendiendo.
Con la revisión del documento “Orientaciones para apoyar el estudio en casa de niñas, niños y adolescentes”, los maestros analizan los materiales, recursos digitales, medios tecnológicos, audiovisuales y de comunicación que estarán disponibles como parte de la estrategia “Regreso a Clases: Aprende en Casa II” para el diseño pedagógico del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, harán un reconocimiento sobre el papel que corresponde desempeñar a maestras, maestros y personal directivo bajo un compromiso compartido, al cual la Secretaría de Educación de Guanajuato se suma, poniendo al alcance de docentes, estudiantes y sus familias, las herramientas tecnológicas de Google Classroom y Microsoft. Son plataformas como Escuela en casa, PIIL, Sócrates, guías académicas y de apoyo socioemocional y, entre otros, cursos de capacitación.
Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, la colaboración y articulación entre la oferta educativa a distancia y el acompañamiento del docente, titular de grupo, es un factor indispensable para que cada niña, niño y adolescente continúe sus estudios de nivel básico y avance en su proceso de aprendizaje.
El trabajo planeado permitirá un mejor aprendizaje
Los docentes son clave para cumplir con el plan escolar