Acámbaro, Gto.,. – Con el propósito de contar con herramientas para acompañar a estudiantes de primer grado de primaria durante el proceso de adquisición de la lectoescritura, 21 docentes de las zonas 507 y 523 de las escuelas primarias región sureste, se capacitaron en un taller de manera virtual para adquirir nuevas estrategias de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura, además de compartir experiencias que enriquecen su práctica a distancia.
El grupo de docentes participantes, adquirieron nuevas estrategias que apoyan su labor académica y beneficiarán en el proceso de aprendizaje de 456 niños y niñas, a los que actualmente dan seguimiento a distancia en los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, Coroneo y Salvatierra.
Entre las estrategias mencionadas en el taller fue crear condiciones de mayor equidad para sus estudiantes: métodos de enseñanza, intervención docente, acceso a materiales impresos y audiovisuales, herramientas tecnológicas, organización institucional y gestión de capacitaciones.
Como estrategia didáctica, se recomendó, que el niño, interactúe con el lenguaje escrito, además, de concebir la alfabetización como un proceso de aprendizaje, con el valioso apoyo de los padres de familia. Además, el estar en casa propiciará realizar actos de lectura y escritura en la vida social, es decir, trazar y sonorizar las letras permitirá que el alumno llegue a la reflexión, se cuestione, analice, explique y argumente con las situaciones didácticas.
21 docentes adquieren nuevas estrategias
Los docentes implementaran las estrategias y analizaran los avances