Acámbaro, Gto.- Para que las maestras y los maestros generen estrategias para fortalecer el aprendizaje de las alumnas y los alumnos, a partir de la reflexión y el reconocimiento, tanto de su práctica como de la relación con el colectivo y la comunidad, participan profesores en el Taller Intensivo de Capacitación Docente.
Laura Reyes Pérez, Directora de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad San Juan Jaripeo, comentó que con el taller se preparan para el ‘arranque’ del ciclo escolar 2021-2022, en tanto que Adriana Cornejo Martínez, docente de la escuela Niños Héroes de la comunidad de Tócuaro, resaltó que para el regreso a clases como maestros “debemos de tener una mente positiva, ser optimistas y organizarnos bien para cuidarnos nosotros y a nuestros alumnos”.
Mariana Valeria Vieyra Chombo, maestra de la escuela primaria José Ma. Vilaseca, manifestó que “el taller es muy enriquecedor, ya que los docentes nos preparamos para tomar medidas de precaución y con estrategias innovadoras para que los niños estén seguros en la escuela”.
Con el taller, los docentes visualizan el regreso a las escuelas de manera presencial como un reencuentro con su colectivo, alumnado y familias, además de una oportunidad para fortalecer a la comunidad educativa que permita priorizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes y su aprendizaje.
Los docentes llegarán a clases con un ánimo renovado
El taller ayuda a mejorar el proceso de la enseñanza