Celaya, Gto., .- Con el propósito de fungir como promotores para la difusión de una cultura de la paz y la cohesión social, un grupo de 31 docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este, se integraron a la Red Estatal de Promotores de los Derechos Humanos entre la Comunidad Educativa.
Los docentes participantes de la red firmaron una carta compromiso para promover competencias para el ejercicio, respeto y defensa de la igualdad de género e inclusión, a través de talleres, conferencias, conversatorios, foros y capacitación.
Las maestras y maestros participaron en el seminario de cuatro sesiones que impartió la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) en donde aprendieron como implementar acciones formativas que favorezcan el conocimiento, análisis, ejercicio y defensa de los derechos humanos en las y los estudiantes y docentes de educación básica, como parte de una educación de calidad.
La Red Estatal de Promotores de los Derechos Humanos en la Educación en la Comunidad Educativa está conformada por 500 integrantes a nivel estatal.
31 educadores de la región forman parte de la Red Estatal de Promotores.
El seminario lo impartió la Procuraduría de los Derechos Humanos
Trabajaran en temas de derechos humanos, igualdad de género y no discriminación.