Guanajuato, Gto.- En un mensaje emitido a docentes, con motivo de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, resaltó el compromiso de maestras, maestros y agentes educativos para hacer de sus escuelas los mejores espacios.
Sánchez Gómez subrayó que el CTE es un espacio clave para ejercer la autonomía profesional, por lo que hizo un llamado para reflexionar sobre las condiciones necesarias para transformar las escuelas en lugares donde los estudiantes disfruten aprender y donde el personal educativo trabaje en armonía, manteniendo un diálogo constante con las familias.
En esta sesión ordinaria, las Telesecundarias 13 y 583 del Sector No. 1 de la región de León se enfocaron en la mejora continua de las prácticas educativas, promoviendo la convivencia y facilitando un intercambio de experiencias pedagógicas.
Con estas acciones, el CTE trata de consolidarse como una comunidad de aprendizaje en la que docentes y estudiantes convergen para fortalecer la educación.
La SEG impulsa una mejor escuela para los municipios de Guanajuato
Los docentes buscan mejores prácticas para el aprendizaje y la convivencia