Irapuato, Gto.- Directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 60 de esta ciudad, entregaron en una primera etapa 15 teléfonos celulares a igual número de alumnos, a fin de facilitar su aprendizaje durante la contingencia sanitaria.
El director del plantel, Humberto Juárez Godínez, dijo que estos dispositivos móviles, facilitarán a las y los alumnos resolver dudas en un contexto a distancia. “El apoyo que recibieron estos primeros alumnos, es gracias a sus maestros, quienes, al ver la necesidad de comunicación con los jóvenes, decidieron donar los teléfonos celulares”, apuntó.
Los alumnos beneficiados fueron seleccionados a través del colegiado docente que identificaron a los más vulnerables o en riesgo de deserción, debido a la dificultad para establecer la comunicación.
Leslie Johana García Salazar, alumna del tercer grado y Sergio Vargas García, alumno del primer grado, agradecieron el apoyo de sus maestros por darles la oportunidad de seguir en contacto y su compromiso de mejorar su nivel educativo.
Por su parte, Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región suroeste, señaló que “detrás de esta inversión, se destaca el compromiso, responsabilidad y valor de nuestros maestros”.
Los celulares permitirán seguir estudiando a distancia
Los alumnos agradecieron el donativo por los docentes