Acámbaro, Gto.- Tras de que un grupo de pacientes de la Clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaran a la prensa regional que no los atienden en su problema de salud, el Director del lugar, Aristóteles Patiño, no ha dado explicación alguna sobre el particular.
Los pacientes requieren de atención en materia de diálisis y hemodiálisis, según lo revelaron. Por ello, exigen una respuesta inmediata. Lamentablemente, no sólo no ocurrió eso, sino que el Director envió retirar con un guardia de seguridad a tres reporteras que cubrían el tema para sus respectivos medios de comunicación.
A la fecha, Aristóteles Patiño no ofrece una solución y en cambio, ya tiene un conflicto adicional con la prensa, lo que agrava la crisis. Y es que el Secretario de Salud a nivel estatal, Daniel Díaz, y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, han declarado que mejora la atención en el sistema de salud de Guanajuato.
Es de esperar que los dos problemas se solucionen cuanto antes para que los pacientes no arriesguen la vida y no haya tampoco “funcionarios” que basados en la prepotencia y la soberbia, amaguen a las reporteras.
La Clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social se localiza en la Avenida “Primero de Mayo”, casi esquina con “Héroe de Nacozari” y a un costado de la Estación del Ferrocarril.
Los pacientes piden respuesta inmediata a su problema de salud
La Dirección del IMSS “retiró” a la prensa para no dar explicaciones