Guanajuato, Gto.- Las diputadas del PAN Melanie Murillo, Katya Soto y Briseida Magdaleno, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, ratificaron su compromiso de legislar en favor de las personas que viven con discapacidad.
Lo anterior lo expresaron durante la reunión de trabajo de las y los integrantes de esta instancia legislativa con el director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero, quien expuso las acciones y retos que enfrenta esta dependencia.
El titular del INGUDIS dijo que en 10 años de existencia, el instituto ha logrado avances en la implementación de políticas públicas, lo que ha permitido que Guanajuato sea referente a nivel nacional en materia de discapacidad.
Destacó que tan solo en rehabilitación, del 2013 al 2021, se han invertido más de 30 millones de pesos en equipamiento para los 46 municipios, lo que ha permitido atender de manera profesional a quien lo necesite.
“El 4.5% de la población con discapacidad hoy tienen nombre y apellido, hay que ir evolucionando en favor de un ajuste social, un ajuste razonable en materia de derecho, siendo Guanajuato ejemplo en muchos temas y en discapacidad no tendríamos por qué ser la excepción”, apuntó.
Los legisladores con José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS
Se dijo que las personas con discapacidad merece prioridad en las políticas públicas