Diputados interrogan a Raúl Montero, Procurador de los Derechos Humanos

Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato interrogaron al Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, respecto a los casos de Migración y Adultos Mayores.

La Diputada acambarense de Morena, Lupita Salas Bustamante, personalmente atendió a la Comisión de los Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables. Cuestionó al servidor público sobre la cantidad de quejas y denuncias que ha recibido durante su gestión sobre los adultos mayores y niños guanajuatenses migrantes que están separados de sus padres.

También lo hizo sobre el mecanismo que utiliza la Procuraduría para frenar dichas anomalías y que  los afectados tengan una vida digna.

Por su parte el Procurador, José Raúl Montero de Alba, dijo que se están realizando cursos de consejería y capacitación para que las dependencias gubernamentales ofrezcan un trato justo y digno en salud a todos los ciudadanos y que siempre se respeten los derechos consagrados en tratados internacionales.

En materia de migración, subrayó que se deben garantizar los derechos humanos para todos, sin distinción alguna. Finalmente, la diputada Lupita Salas agradeció la pronta respuesta para atender a personas discriminadas por las instituciones de salud en Acámbaro tanto del IMSS como del DIF.

 

Lupita Salas estuvo en la Comisión de los Derechos Humanos


Aquí, con el Procurador estatal, José Raúl Montero de Alba

La legisladora de Morena agradeció atender quejas sobre el tema