Diputados escuchan inquietudes sobre la escasez de semiconductores

Silao de la Victoria, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por el diputado Miguel Salim, llevó a cabo una mesa de trabajo con empresarios del sector automotriz para escuchar sus inquietudes por la escasez de semiconductores en la industria.

El legislador mencionó la importancia de abrir los canales con las dependencias y áreas que puedan brindarles asesoría y apoyo. Por su parte, William Rousvoal, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que este año, en Puerto Interior, 10 mil camionetas no podrán ser vendidas por la falta de semiconductores. Eso representa una importante afectación a la economía del estado.

A su vez, el presidente del clúster automotriz, Rolando Alaníz agradeció la disposición para ofrecer apoyo. Precisó que la industria automotriz se ha enfrentado a adversidades originadas por la pandemia, por lo que requieren encontrar estabilidad, apoyo de capital humano y diversificación. De igual manera, expusieron las afectaciones al mercado automotriz y de alimentos.

El director de Puerto Interior, Héctor López Santillana, hizo énfasis en la disposición de los diputados para escuchar a los empresarios. Asimismo, mencionó la importancia de no concentrar todo en una región o proveedor, a fin de evitar problemas como los que se están viviendo.

 

El Gobierno estatal respaldará al sector para preservar empleos

La falta de semiconductores afecta a la industria automotriz de Guanajuato