Guanajuato, Gto.- Para reactivar la economía del Estado, el pleno del Congreso aprobó la solicitud de financiamiento por 5 mil 350 millones de pesos, el cual fue formulado por el Gobierno estatal.
La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, en su mensaje, enfatizó que con estos recursos el beneficio para Guanajuato será doble: se mejorará la calidad de vida de los guanajuatenses y se reactivará la actividad económica.
Gutiérrez Campos dejó claro que los legisladores vigilarán que los dineros se apliquen de manera transparente y que se utilicen para lo que fue aprobado, si bien “Guanajuato merece más obra, más empleos, mejores servicios de salud y mediante este financiamiento podrán llevarse a cabo acciones que permitan cumplir este propósito”.
Recordó que la inversión de los recursos se proyecta de la siguiente manera: infraestructura y equipamiento educativo, 300 millones de pesos; 1 mil 400 millones para el desarrollo de infraestructura de desarrollo social; 2 mil 150 millones para carreteras y movilidad; 350 millones para el fortalecimiento del sistema de salud público y mil 150 millones de pesos para seguridad pública y justicia.
Se hizo saber a la prensa que “Guanajuato cuenta con finanzas sanas, con capacidad de pago y con calificaciones crediticias más altas que un Gobierno puede aspirar a nivel nacional”.
El Congreso de Guanajuato aprobó la solicitud del crédito del Gobierno estatal
Alejandra Gutiérrez aclaró que el financiamiento ya está asignado a obras de infraestructura