Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, presidida por el diputado Bricio Balderas, llevó a cabo una segunda mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley Municipal para el Estado de Guanajuato, suscrita por el GP-PAN.
Lo anterior ha servido como base para revisar 28 iniciativas adicionales que proponen reformas a la Ley Orgánica Municipal. El legislador expuso la importancia de contar con una nueva Ley Municipal que aborde temas de interés actual y atienda las principales necesidades que existen en Guanajuato.
En este sentido, precisó que la iniciativa propuesta prevé la incorporación de instituciones que fomentan el principio del municipio abierto, con un enfoque participativo que permite reconocer a la población como un ente dinámico y en continua evolución, como actor clave en la gestión de su propio desarrollo.
Durante la reunión, las y los presentes revisaron la redacción de los artículos del 99 al 188 y realizaron diversas observaciones a los mismos. La próxima reunión de la mesa de trabajo se tendrá el miércoles 14 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.
Los legisladores buscan que la nueva ley municipal de Guanajuato quede lista a fines de febrero o inicio de marzo
Las iniciativas de ley estuvieron acompañadas de observaciones por diferentes entes administrativos y sociales