La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó una medida cautelar vía tutela preventiva contra Morena, a fin de que sus brigadas se abstengan de solicitar a la ciudadanía información de la credencial de elector.
Además, se dijo, para que no se vincule a los programas sociales del gobierno federal con el partido político, especialmente en el caso de la vacunación contra el COVID-19.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra Morena por la presunta realización de padrones o registros de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales, haciendo uso y aprovechamiento con fines electorales.
Lo anterior con motivo del registro de visitas domiciliarias, organización de brigadas y trabajo en las calles que llevan a cabo personas que se identifican con Morena a través de su vestimenta, credencial o indumentaria. Estas personas solicitan datos e información personal a la ciudadanía de su credencial de elector, ofreciendo que podrán ser beneficiadas con distintos programas sociales.
La queja ante el INE la presentó el Partido Acción Nacional
Morena debe abstenerse de promover programas oficiales a su favor