León, Gto.- Derivado de las labores de vigilancia que realiza la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue detenido un hombre que se encontraba en posesión de 450 dosis de mariguana.
Durante recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Lomas de Medina de esta ciudad, elementos de la Unidad Canina K9 de las FSPE detectó sobre la calle Panal a un hombre en actitud evasiva, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente.
Al darle alcance, se entrevistaron con quien dijo llamarse Sergio ‘N’ de 24 años de edad, vecino de esta ciudad, a quien la oficial canina Peggy le detectó la presencia de sustancias tóxicas, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación. A esta persona se le localizaron entre sus pertenencias diversos envoltorios plásticos que contenían una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, en un aproximado de 450 dosis.
Por lo anterior, la persona y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.
El sujeto quedó a disposición de la policía en León
Envoltorios con las sustancias que llevaba Sergio “N”, el detenido