La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una gasolinera de Tecamac, Estado de México, entregaba al público menos combustible y pese a la evidencia, se negó a que le colocaran sellos de inmovilización a sus bombas despachadoras.
Al presentar el reporte semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que en una visita de verificación en Servicios Ecológicos San Francisco se detectaron faltantes de hasta cinco o seis por ciento en sus 12 mangueras. Personal de esta estación de servicio no permitió la colocación de las fajillas con la leyenda inmovilización.
A su vez, Multiservicio Murillo, en Sombrerete, Zacatecas, tampoco permitió que se le colocaran sellos de inmovilización luego de que se encontró en seis de sus 14 mangueras irregularidades en el precinto que asegura el mecanismo de ajuste de calibración.
Realizan 361 visitas
La Profeco destacó que del 17 al 23 de febrero, se realizaron 361 visitas de constatación a gasolineras, en las que hubo tres negativas a ser verificadas y cuatro casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 16 mangueras inmovilizadas.
Las gasolineras que se negaron a ser verificadas fueron: Pronto Gas, en Chihuahua, Chihuahua; Nereo Fierro González, en Bahía de Banderas, Nayarit; y Multiservicios Murillo, en Saín Alto, Zacatecas.
Las marcas BP, Exxon Mobil y Orsan presentaron en promedio los precios más bajos en el país; Redco, Chevron y OxxoGas, por su parte, fueron las que tuvieron los precios más altos.
La Profeco destacó que las gasolineras deben respetar los “litros de a litro”
Se informó que los consumidores deben vigilar que se respete el precio de los combustibles