La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, informó que una gasolinera ubicada en Ozulama, Veracruz, entregaba casi un litro menos por cada 20 litros despachados.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en el Precio de los Combustibles”, la funcionaria precisó que se trata de la estación de servicio Edarsi, con número de permiso PL/10039/EXP/ES/2015, ubicada en Carretera Tuxpan-Tampico Km. 142 + 269.5, en Ozulama de Mascareñas, Veracruz.
Esta gasolinera no permitió que se le colocaran sellos de inmovilizado en 12 de los instrumentos que presentaron anomalías, luego que durante las pruebas de volumen se detectó faltantes en el despacho de combustible de hasta 944.43 mililitros por cada 20 litros despachados.
Romero Domínguez también informó que una gasolinera en Tamaulipas y dos en Guanajuato, se negaron a ser verificadas. Estas fueron:
- Servicio Sombrerito, en Carretera Soto la Marina Km. 80, sin colonia, en Aldama, Tamaulipas.
- Sabino Trinidad García Escutia, en Calzada Emiliano Zapata N0. 52, de la colonia El Camarón, en Acámbaro, Guanajuato.
- Servicio El Tigre, en Carretera al Tigre Km. 7.7, sin colonia, en Yuriria, Guanajuato.
En acciones de verificación, en general, del 18 al 24 de junio se atendieron 186 denuncias recibidas en la app Litro por Litro, con 171 visitas realizadas, de las cuales siete presentaron irregularidades en dar litros completos.
Berenice Romero dijo que la Profeco protege al consumidor de los abusos
Las gasolineras que no dan “litros de a litro” son clausuradas y sancionadas