El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de 12 “rastrillos” en una gasolinera de Nayarit, mientras que en otras dos, en Chiapas y Morelos, se negaron a ser verificadas; y cuatro más, en Chihuahua impidieron que se les colocaran sellos de inmovilizado.
Al dar el reporte semanal del programa “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco detalló que en la gasolinera con número de permiso PL/8595/EXP/ES/2015 en San Pedro Lagunillas, Nayarit, se detectó un componente ajeno instalado en el “pulsador” de 12 instrumentos de medición, que podría reducir el volumen de combustible despachado.
Ante ello, se procedió a la colocación de sellos con la leyenda de inmovilizado en los dispensarios que presentaron esta anomalía.
El funcionario federal indicó, además, que dos gasolineras visitadas la semana pasada por verificadores de la Profeco, se negaron a ser revisadas. Estas fueron:
- “Luciano Andrés Ruiz Robledo”, ubicada en Novena Avenida Sur S/N, Rincón Del Bosque, en Tapachula, Chiapas,
- “Rodrigo Pérez Vega” que se encuentra en Carretera Federal Santa Bárbara Izúcar de Matamoros, Km 102, Tenango, en el municipio Jantetelco, Morelos
De igual forma, Sheffield Padilla señaló a las siguientes estaciones de servicio del Estado de Chihuahua que no permitieron que se les colocaran sellos de inmovilizado:
- Gasolinera Sta. Bárbara, en Avenida Centenario 20, Centro, municipio de Santa Bárbara,
- Servicio Manantial, ubicada en Av. Agustín Melgar Núm. 1685, República, en Cuauhtémoc,
- Servicio Meráz en Avenida Allende y 16ª Núm. 1617, Zona, en Cuauhtémoc, y
- Servicio Meráz, en Fracción de la Manzana 30, Zuloaga, en Cuauhtémoc.
La Profeco insistió en que toda anomalía será sancionada en contra del o los responsables, por lo que invitó a acatar las disposiciones legales que rigen la actividad de ese sector.
Sheffield Padilla pidió respetar el marco normativo de las gasolineras
Las gasolineras no deben instalar dispositivos que alteren la venta de combustible