Acámbaro, Gto.- El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, asistió a las exequias del Comandante Jorge Valtierra Herrera, Encargado de Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, y del Oficial Álvaro Villegas, quienes fueron despedidos con honores.
El munícipe estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José Jesús Argueta Gómez, y funcionarios municipales. Las misas de cuerpo presente por separado reunieron a amigos y familiares en el Santuario de la Virgen del Refugio de Pecadores.
Al término de las misas, los cuerpos fueron trasladados por patrullas al Panteón Municipal, donde autoridades locales y elementos de seguridad pública despidieron a los dos oficiales, mismos que murieron tras un atentado hecho por desconocidos.
Reconocen el trabajo cotidiano
Alejandro Tirado dijo como edil que “honrar y reconocer el ejemplo de solidaridad y entrega de los policías, nos lleva a apreciar el trabajo que día a día hacen y por lo que arriesgan la vida en defensa de los derechos de los ciudadanos”.
Indicó que solamente la unidad entre la sociedad y las autoridades permitirán terminar con el mal de la inseguridad que flagela a la sociedad a nivel nacional y donde el municipio de Acámbaro no es la excepción.
Los compañeros de trabajo rindieron honores a los dos policías
Los cuerpos de los dos oficiales fueron trasladados al panteón municipal
El Santuario de la Virgen del Refugio fue el sitio para las exequias