En sesión realizada en Guanajuato capital, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Conteras Pérez, Hugo Estefanía Monroy, Ma. Isabel Campos Mosqueda y Sealtiel Ávalos Santoyo como integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE).
Los militantes suplen al Comité Ejecutivo Estatal que estuvo presidido por Baltasar Zamudio Cortés. La función de este órgano interno es la de convocar a la elección de una nueva dirigencia estatal para el 28 de abril.
Stephany Santiago, Adriana Díaz Contreras y Karen Quiroga, integrantes de la DNE, junto con Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, llevaron a cabo la sesión y con el consenso de los diferentes liderazgos del Partido acordaron nombrar al órgano de representación citado.
El diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, en su calidad de vocero de la DEE, resaltó que el PRD inicia una nueva era con una figura colegiada, de pares. Destacó que el Partido impulsará políticas públicas acorde a su vocación de izquierda.
A su vez, Baltasar Zamudio Cortés, Presidente saliente de la dirigencia estatal del Partido, resaltó que la designación de las integrantes de la Dirección estatal se logró por consenso de las diferentes fuerzas y liderazgos que integran al Partido. Instó a reconquistar al ciudadano y reposicionar al Partido con un esfuerzo redoblado.
La dirigencia estatal tomó protesta de Ley
Isidoro Bazaldúa invitó a la unidad del Partido
Miembros de la dirigencia provisional