Se confirmó que autoridades federales liberaron a Angélica ‘N’, presunta operadora financiera del cártel de Santa Rosa de Lima que comanda Antonio Yépez, y a Javier ‘N’, elemento del área de Inteligencia de la Policía Federal en activo y que presuntamente estaba vinculado con el grupo.
Como se sabe, ambos fueron detenidos el miércoles durante los operativos que efectuaron la Secretaría de Marina y el Gobierno de Guanajuato. Sin embargo, el viernes 8 de marzo fueron liberados.
Trascendió que ambos salieron de prisión debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, de reciente creación, los dejó a disposición del Ministerio Público Federal sólo por la portación de armas de fuego, lo que les permitió salir mediante el pago de una fianza.
A su vez, el Gobierno de Guanajuato explicó que ambos fueron detenidos en un retén y como en ese momento portaban armas de uso exclusivo del Ejército, la Fiscalía Estatal los puso a disposición de la autoridad federal.
“Los detenidos (Angélica N, la cuñada y el esposo Javier N) fueron detenidos en un filtro. Se les encontró una arma de fuego (delito federal) por esa razón se dejan a disposición del MP federal. SEIDO.- Quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió”, advierte el comunicado.
Angélica “N” y Javier “N” quedaron en libertad
Al Alcalde de Villagrán, Juan Lara, se le vincula con los liberados