Acámbaro, Gto.- Un altar en memoria de las víctimas de la fiebre española de 1918 es lo que dedicaron los integrantes del Comité de Vecinos del Parque “Zaragoza”, con motivo del “Día de Difuntos”.
Y es que el Parque fue un panteón desde fines del siglo XIX hasta mediados de los años 30 del siglo XX, por lo que al ocurrir la pandemia mundial y afectar a numerosos países como México, esta ciudad no quedó exenta del problema y murieron cientos de personas. En el mismo Parque que era el panteón municipal, se decidió hacer las fosas para depositar los cadáveres de los que morían.
Las fosas hoy en día, se localizan en el Parque sobre la calle 16 de Septiembre, entre la Norberto Colunga y la Abasolo.
Los miembros del Comité de Vecinos del lugar destacaron que el altar es una forma de expresar una oración por las víctimas de la fiebre española que hoy ya nadie recuerda.
Los integrantes del Comité son entre otros, Irma Chigüindo, David Silva, Silvia Granados y Vicente Almanza, quienes montaron el altar con recursos propios y con material reciclado del 2018.
Altar dedicado a las víctimas de la fiebre española de 1918
El Parque fue un sitio especial para la fosa común por la pandemia