Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato ya dispone de una cámara multisensorial en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM).
La cámara se basa en la idea de que el mundo en el que vivimos está repleto de sensaciones producidas por la luz, el sonido, el olor, el gusto y el tacto, entre otros, a los que tenemos acceso a través de nuestros órganos sensoriales: ojos, oídos, nariz, boca, piel. Por lo tanto, la sala proporciona a la persona la vivencia de experiencias agradables, que fomenten el bienestar emocional y aumenten su nivel de relajación; a la vez que disminuya el nivel de conductas disruptivas.
Luz María Cisneros Gómez, docente del CAM Acámbaro, comentó que se empezó a utilizar la cámara mutltisensorial en este ciclo escolar, en donde se hace el trabajo requerido. También recalcó que a los niños que presentan alguna dificultad o necesidad educativa especial, “les abre mucho su atención y su percepción, ellos se sientes muy contentos”.
Los niños de intervención temprana o de preescolar que todavía no son independientes y que no están muy receptivos para llevar la instrucción como debe ser, entran con su mamá o un acompañante a la cámara multisensorial. Por ahora, los resultados son halagadores.
Los niños cuentan con la cámara para su bienestar emocional
Los padres de familia acompañan a los niños para ingresar a la cámara