Tras el ataque y asesinato del General, Qasem Soleimani, por parte de la fuerza aérea de Estados Unidos, varios grupos de Irán se preparan para una escalada de violencia, a la vez de que el Presidente Donald Trump anunció que tiene “en la mira” a 52 sitios de ese país del medio oriente.
A su vez, el Comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria en la provincia sureña de Keman, Ghofamali Abuhamzeh, afirmó que su país atacará unas 35 bases militares de Estados Unidos y Tel Aviv, Israel. A su vez, radiodifusoras iraníes informaron que las autoridades de esa nación del medio oriente ofrece 80 millones de dólares por la cabeza del Presidente Donald Trump, a quien consideran un traidor por el ataque en donde falleció Soleimani.
Soleimani fue el líder iraní que enfrentó y casi destruyó al Estado Islámico (EI) en la región del medio oriente y en apoyo a Estados Unidos.
Se preparan Rusia y China
En la escalada de violencia que se generó el fin de semana entre EUA e Irán, los gobiernos de Rusia y China se preparan para apoyar a éste último, en tanto que varias naciones europeas han dejado entrever que están con Washington, su aliado tradicional.
Sitios estratégicos para las dos naciones
Los sitios ubicados contra Estados Unidos: 35, y los 52 que Trump tiene detectados en contra de Irán, son extremadamente estratégicos para las dos naciones en el medio oriente y en contra de la comunidad árabe. Si los dos países se atacan, la comunidad árabe se vería favorecida en la zona, en virtud de los conflictos históricos que se han sostenido en las últimas décadas, incluyendo las dos guerras del Golfo Pérsico.
Matan con drones a Soleimani
Estados Unidos atacó con drones, voluntaria o involuntariamente –no se ha precisado-, un convoy que llevaba oculto al General Soleimani, en tanto que grupos iraníes colocaron -por vez primera en la historia de Irán-, una bandera roja sobre la cúpula sagrada de la mezquita de Jamkaran. Representa un símbolo de una severa guerra y que Estados Unidos tendría que afrontar en el medio oriente.
Hace dos años, como habrá de recordarse, el conflicto Estados Unidos-Corea del Norte por la posesión de armas nucleares de ésta última, era un posible escenario bélico a nivel internacional. Hoy lo es el medio oriente.
Donald Trump tendría que enfrentar una guerra en el medio oriente
El poderoso General Qasem Soleimani, sería vengado por los iraníes
Soleimani es el factor de desunión entre EU e Irán, otrora aliados
Momento del ataque de EU a un convoy en donde murió Soleimani
Grupos iraníes izaron una bandera roja sobre la mezquita de Jamkaran