Salvatierra, Gto.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) dio apertura formal al ciclo escolar 2022-2023, con una matrícula de 1,650 alumnos, esto es, 15% más que el periodo anterior.
La diferencia la tiene en grupos atendidos en los municipios de Salvatierra, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Villagrán y Yuriria.
Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, destacó el crecimiento del Tecnológico para dar mayores espacios a los jóvenes, así como el trabajo coordinado que ha de representar mejores oportunidades para su desarrollo en el sector productivo.
Por su parte, en el informe del periodo 2021-2022, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, realzó el trabajo de la comunidad educativa que permitió recuperar alumnos en 56 cursos de regularización y nivelación, así como a la suma de 25 grupos de primer ingreso, incluyendo la nueva carrera de ingeniería en sistemas automotrices.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio “Raúl Ulises Cardiel Gutiérrez”, siendo nombrado así en reconocimiento al gestor e impulsor del nacimiento del Tecnológico. Para ello, se develó una placa conmemorativa por parte de las autoridades educativas y la familia del fundador.
Al finalizar el evento, se realizó el corte de listón de la adecuación de los laboratorios de Biología y Química, cumpliendo así con los estándares de calidad marcado por CIEES e inició labores el laboratorio de Microbiología. Las obras reúnen una inversión de 730 mil pesos.
El ITESS crece a nivel regional en beneficio de los jóvenes
El titular de la SEG, Enrique Hernández, reconoció la función social del Instituto para el Estado