La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contribuye a la transformación de México a través del impulso de un consumo saludable, seguro y sustentable, y de la lucha contra las malas prácticas de consumo, afirmó Ricardo Sheffield Padilla.
Al exponer el tema “protección al consumidor frente a los productos chatarra”, en una conferencia organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el titular de la dependencia dijo que en la Profeco se busca modificar, de manera propositiva, hábitos y costumbres en la población en cuanto a los productos que ingiere.
“El objetivo es lograr la transformación integral en la salud y el bienestar de los consumidores mediante la mesa para consolidar un México sano”, sostuvo. Fue al referirse a la campaña informativa que al respecto realiza desde hace un año el gobierno federal.
Sheffield Padilla destacó que la procuraduría que encabeza pretende empoderar a los consumidores con información práctica, que razone la compra de sus alimentos, que no lo hagan instintivamente o conducidos solo por la publicidad masiva. En su opinión, una compra razonada es aquella que se hace cuando se necesita y la que es saludable. En ese sentido, ilustró que el derecho humano al consumo está representado por cinco características como el estar informado, razonar, ser saludable, sustentable y seguro.
La población debe consumir alimentos más saludables
Ricardo Sheffield pidió razonar más la compra de productos