Acámbaro, Gto.- Con la aplicación de 59,200 dosis en seis municipios, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, realiza la Jornada Estatal de Vacunación Canina y Felina.
La actividad que tiene vigencia del 23 al 29 de abril, busca prevenir la enfermedad. Y es que una infección del virus de la rabia es mortal. Uver Martínez Camacho, titular de la Jurisdicción en el sureste de Guanajuato, indicó que hay puestos de vacunación en las localidades para que las personas lleven a vacunar a las mascotas.
Detalló que en Acámbaro hay disponibles 21,265 dosis; Coroneo 2,780; Jerécuaro 14,800; Santiago Maravatío 1,480; Salvatierra 16,095 y Tarandacuao 2,780 para el total de las 59,200 dosis.
Martínez Camacho destacó que la vacunación es gratuita y se efectúa en el período de la primavera cuando hay más calor, si bien es un factor que incide negativamente en el posible surgimiento de la rabia entre las mascotas.
Agregó que las mascotas como tales requieren de un cuidado continuo y en materia de atención médica, es el momento de asegurarse de que no contraigan la enfermedad.
La aplicación de la vacuna antirrábica es gratuita
En los seis municipios hay puestos de vacunación, al igual que en Acámbaro