Abasolo, Gto.- El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta y sigue con las acciones de atención y apoyo a los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que el Río Turbio se encuentra al 95 por ciento de su capacidad. Actualmente presenta fractura en bordo con referencia en la comunidad Los Sauces. El Arroyo Seco registra un 90 por ciento de su capacidad, mientras que el Dren Abasolo también tiene el 90 por ciento, presentando fractura a la altura de la comunidad Huitzatarito. Ya se reconstruyó una de las dos fracturas que afectan en esta zona. El Dren Ferrocarril y el Dren Munguía registran un 80 por ciento de su capacidad. Los niveles de los cauces están en una tendencia de disminución.
Existen 7 puntos de concentración de familias de afectados por inundaciones, las cuales están albergadas en auto refugios cerca de la zona afectada, mismas que son atendidas por las instituciones asistenciales.
Los centros de acopio finalmente están en las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato; CIS Nuevo Amanecer ubicado en León; CIS Benito Juárez ubicado en el municipio de Irapuato; CIS Las Margaritas ubicado en el municipio de Abasolo; CIS Xochipilli “Las Américas” ubicado en el municipio de Celaya y CIS San Javier en Salamanca.
Las brigadas de ayuda recorren las zonas afectadas
A la población se protege y entrega apoyo alimenticio