Acámbaro, Gto.- En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Claudia Silva Campos, edil acambarense -junto a su esposo Juan Gabriel Aguilera Torres, Presidente Honorífico del DIF-, dio el inicio a la construcción de una Sala de Diálisis Peritoneal.
La obra permitirá brindar asistencia y tratamiento a pacientes con enfermedad renal, precisamente. Es un proyecto que contará con un espacio para la atención de las personas, además de un área de espera, servicios, almacén y sanitarios. Hay una inversión municipal de 400 mil pesos.
Juan Gabriel Aguilera Torres a nombre del DIF, comentó que la construcción de este espacio significa un antes y un después en la vida de numerosas personas, a la vez de cumplir con la encomienda de acercar los servicios de salud a quien más lo necesita.
A su vez, Claudia Silva manifestó que el proyecto es “una obra para beneficio y atención de las personas con este tipo de enfermedad, dignificando su calidad de vida”. Posteriormente, dio el banderazo de inicio de los trabajos.
Que la Sala es para personas de escasos recursos económicos
El DIF dispondrá de un área estratégica para la salud pública