Acámbaro, Gto.- Mediante acciones coordinadas, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y el Gobierno local, llevaron a cabo la construcción de tres Plantas Potabilizadoras de Agua con una inversión superior en lo global a los 4 millones 700 mil pesos.
Con estas acciones, se logra un mayor bienestar para las familias de las comunidades de Obrajuelo, La Merced y Chamácuaro, además de mejorar su calidad de vida. Las plantas potabilizadoras a través de un proceso de ósmosis inversa, carbón activado y luz ultravioleta, purifican el agua, lo que permite el uso de la misma para el consumo humano.
Los proyectos contemplan tanques de 5 mil litros para agua cruda y un tanque de 2 mil 500 litros para almacenamiento de agua purificada.
Al respecto, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga indicó que con estas acciones, se beneficia a 2,912 habitantes de las tres comunidades rurales,, gracias a una inversión de 1 millón 590 mil 835.50 pesos por cada una. Aporta el 70% la Comisión Estatal de Agua y el 30% restante el Municipio.
Los habitantes agradecieron las obras aportadas
El Edil Alejandro Tirado, llenó los primeros garrafones
Las plantas disponen de sedes dignas para su mejor operación