Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) continúa con la ejecución de obras en todas las zonas del estado, a fin de impulsar la reactivación económica y la generación de empleos, en beneficio del mayor número posible de familias guanajuatenses.
Así lo señaló el titular de la SICOM, Tarsicio Rodríguez Martínez, luego de anunciar que con una inversión superior a los 15.1 millones de pesos, la dependencia a su cargo, construirá 188 paraderos para el transporte público foráneo e interurbano en caminos estatales. Comprenden 10 zonas de la entidad.
Explicó que con estas acciones, se generarán alrededor de 1,000 empleos directos y casi 3,000 indirectos.
Puntualizó que dependiendo de la superficie disponible a pie de carretera, cada paradero contará con cobertizo donde así lo permita el derecho de vía, lo mimso que la banca para los usuarios. También se mejorarán las condiciones de la bahía donde hacen la parada los autobuses.
En la carretera Guanajuato-Juventino Rosas se construirán 10 paraderos, en la zona de Purísima del Rincón-Manuel Doblado 20; en los caminos que cruzan los municipios de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro 20 y en la zona de Moroleón y Yuriria, 18. En el municipio de Acámbaro, 20; en los caminos estatales de Apaseo El Alto y Jerécuaro 20; en Cortazar y Salvatierra 20; en la zona de San José Iturbide-Santa Catarina 20; en la vialidad de San Luis de la Paz a San José de Iturbide 20 y en el municipio de Victoria, se beneficiará a los usuarios con 20 paradas de autobuses equipadas.
Con la construcción de estos paraderos, los usuarios contarán con un lugar cómodo para esperar su transporte y los operadores de los autobuses podrán realizar el ascenso o descenso de los pasajeros en mejores condiciones de operatividad y seguridad vial.
Los paraderos son un apoyo para el público usuario del transporte
Los nuevos paraderos eran necesarios ante lo incómodo de algunos