Guanajuato, Gto.- Al conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “Guanajuato levanta su voz para convocar a la unidad nacional, tan necesaria para enfrentar y superar los retos que tenemos frente a nosotros”.
Recordó que hace 200 años, el Ejército de las Tres Garantías hizo su entrada triunfal a la ciudad de México. La gesta que se inició en 1810 en Dolores Hidalgo, logró su objetivo final: proclamar la libertad del pueblo de México.
“A 200 años de distancia, el recuerdo de estos hechos nutre nuestro amor por la Patria y fortalece los lazos de la unidad nacional. En Guanajuato fuimos iniciadores del gran movimiento y por ello somos la Cuna de la Independencia Nacional”, expresó el Mandatario.
Dijo Sinhue Rodríguez que de la determinación y el carácter de las y los guanajuatenses, surge la identidad del pueblo mexicano. “Un pueblo que, ante las dificultades, se une y trabaja en equipo, porque no hay obstáculo que nos detenga. Que sabe responder con energía y con valor, cuando se trata de luchar por los sueños comunes”, agregó.
Develan placa conmemorativa
Para conmemorar el Bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional, se hizo la develación de una placa alusiva a este hecho histórico, que hace patente la vocación libertaria de nuestro estado, explicó el Gobernador.
“Las y los guanajuatenses hemos estado presentes en los hechos que han marcado la historia y la identidad de nuestro país. Hoy seguimos siendo un bastión en la lucha por un México mejor. Y ése es un legado y un llamado de grandeza, que tenemos que cumplir”, dijo.
En el evento, no faltó el ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato
Sinhue Rodríguez recordó que el Estado es el bastión de la Independencia Nacional
Autoridades de los tres niveles de Gobierno estuvieron en el evento