Acámbaro, Gto.- La empresa Furukawa, de origen japonés, cerró sus puertas y con ello, dio de baja a 650 trabajadores. Una parte mínima sin embargo, desde hace varias semanas, fueron trasferidos a su planta con sede en Valle de Santiago.
Se informó a este periódico digital que desde el pasado viernes, la empresa comenzó a liquidar al personal, continuando esta semana con la decisión. Trascendió que todo obedeció a que desde algunos meses venía operando con número rojos. Ya tenía 7 años funcionando en el municipio y según el proyecto original, llegaría a ocupar más de 1 mil fuentes de empleo.
Por lo anterior, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga y la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Braulio Huerta, gestionan que otras empresas de la región puedan ocupar la mano de obra que quedó sin empleo.
El personal directivo de la empresa que fabricaba arneses electrónicos para autos por su parte, no ha hecho oficial el cierre, pero liquida a los trabajadores de manera continua, ajustándose a lo que marca la ley en la materia y de acuerdo al puesto desempeñado.
Furukawa se localiza a un costado de la empresa alemana Kostal, en el kilómetro 1 en promedio, de la carretera Acámbaro-Nuevo Chupícuaro, casi frente a la colonia “La Vega del Socorro”.
Furukawa liquida al personal conforme a la ley laboral
La negociación elaboraba arneses electrónicos para automóvil
La empresa tenía 7 años de ofrecer empleo en Acámbaro