Ciudad de México.- El Gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmanteló una red de prostitución de niñas que operaba en Irapuato, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala.
A las niñas las obligaban a tener 30 relaciones sexuales por día y las trasladaban a varios puntos de la República Mexicana para ser explotadas sexualmente, así lo informó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.
Informó que se detuvo a cinco personas involucradas, entre ellos, el jefe de la red y se aseguraron 12 cuentas bancarias con un poco más de 100 millones de pesos.
La tipología que se ha detectado en este grupo de tratantes, era que enamoraban y seducían a niñas entre 12 y 15 años de edad para efecto de trasladarlas a ciudades como Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse en una modalidad de trata de personas.
Para dar con esta red, niñas de 12 años declararon sobre la situación que sufrieron. Casos particulares que se han detectado y que sirvieron de base para el libramiento de las órdenes de aprehensión.
Se dijo que del dinero que obtenían las niñas al día, le daban casi la totalidad de los recursos a los tratantes.
Congelan millones
Luego de la investigación, se congelaron las cinco cuentas de los hombres detenidos cuya cifra asciende a $52 millones 618 mil 862.32 pesos y se congelaron también siete cuentas más de personas que tienen relación financiera con ellos por un monto de 53 millones 459 mil 136.13 de pesos.
Los cinco detenidos depositaban el dinero a una persona a quien se le registraron operaciones financieras y viajes internacionales, así como inmuebles y autos de lujo. Y encontraron transferencias internacionales y viajes al extranjero pagados con las cuentas del testaferro de esta organización criminal.
Las menores de edad eran engañadas por grupos de vivales
Los sujetos detenidos ya están tras las rejas y bajo proceso
Santiago Nieto anunció el desmantelamiento de la red criminal