Acámbaro, Gto.- Con la participación de más de 150 niñas y niños, concluyó el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019” que promovió el Instituto Municipal de Cultura (IMCA).
Fueron 10 bibliotecas del municipio adscritas al IMCA que dirige Carlos Saucedo, las que llevaron a cabo talleres, entre los que destacan los de Pintura, Dibujo, Lectura de Fábulas, Manualidades, Elaboración de Títeres, Cuenta Cuentos y Papiroflexia, además se realizaron jornadas de juegos educativos. En algunas bibliotecas se compartieron obras de teatro sobre el manejo de las emociones y los sentimientos, particularmente en adolescentes y jóvenes.
Para los menores que en un promedio de 2 horas diarias aprendieron diversas habilidades y se divirtieron, lograron establecer una mejor convivencia entre ellos, fomentando un ambiente social más armónico. A esas actividades se suman los talleres de verano, en donde más de 200 personas han acudido para participar en diversos cursos como violín, madonnari, francés, danza contemporánea, paisaje en pintura acrílica, narrativa cinematográfica, escultura en plastilina, grabado en relieve, teatro, danza clásica, murales 3D, cestería en tule y vara de sauz, modelado en plastilina, danza folklórica, guitarra y piano.
Se dijo que fomentando las artes plásticas, idioma, música, danza y el cine, es como jóvenes, niñas y niños logran accesar a las alternativas de desarrollo integral.
Las bibliotecas tuvieron diversas actividades en el verano
Los menores de edad adquirieron nuevos conocimientos